Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS. Q. ROO.- Momentos de desesperación y tensión vivieron familias de la población de El Tintal la noche de este jueves al suscitarse un accidente, luego de que se derrumbara la estructura de concreto de una de las canastas de la cancha de basquetbol, la cual le cayó encima a la menor K.Y.C.C., de nueve años de edad, misma que se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad de Mérida, Yucatán.
Miguel Ángel Núñez Perera, exdelegado de ese sector poblacional, informó que hay enojo entre las familias en contra del regidor Jacobo Ay Che, porque en varias ocasiones se le reportaron las condiciones de la estructura e hizo caso omiso, pues nunca se atendió la situación por parte del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
“El concejal vive en frente de la cancha de basquetbol y el delegado Víctor Angioni en varias ocasiones se la ha reportado y no hicieron nada”, agregó.
Por su parte, Jacobo Ay Che, regidor de Asuntos Agropecuarios, informó que se le brindó toda la atención médica a la niña, ya que de inmediato solicitó apoyo de la ambulancia para trasladarla al hospital del municipio de Playa del Carmen.
Afirmó que el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona se comunicó con directivos de la Secretaría de Salud para que atendieran inmediatamente a la niña.
Se informó que ayer la menor fue trasladada a un hospital de Mérida, Yucatán.
Sé el primero en comentar