Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Gran sorpresa se llevaron los propietarios de un restaurante ubicado en plena avenida Rafael E. Melgar al abrir su establecimiento y observar que habían sustraído varios objetos de valor, así como botellas de vino, e incluso el individuo que entró se dio el tiempo de comer y tomarse unas cervezas
El propietario Robert Cudney, indicó que es lamentable que se den estos casos de robo incluso en el primer cuadro de la ciudad, donde se supone que debe haber más seguridad, pero esto solo es un síntoma de lo mal que se está en materia de seguridad en la isla donde los robos a establecimientos restauranteros son cada vez más frecuentes.
Señaló que cada vez hay menos credibilidad en la autoridad, porque a pesar de tener los videos donde el presunto ladrón está en el interior del establecimiento, el nuevo Sistema Penal no permite que este se utilice como evidencia contra estos delincuentes y al no ver flagrancia, por ello se duda en denunciar y perder el tiempo para que luego no se haga nada.
En este caso en particular el propietario decidió no denunciar e incluso no dio parte a Seguridad Pública o la Policía Ministerial, por el hecho de que estarían parando la operación de su establecimiento.
Sé el primero en comentar