Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, afirmó que el gas licuado o natural es hoy la mejor opción de combustible y que podría ayudar en mucho a todo el sistema de transporte urbano y particular en Cancún.
Por ello dijo que esta empresa de transporte urbano ya está en pruebas con motores de este tipo en el municipio de Benito Juárez, al tiempo de compartir la gran reducción que se tendría en los costos en cuanto al consumo de estos contra la tradicional gasolina.
“El costo entre uno y otro es de nueve pesos del gas y de 17 pesos de la gasolina, o sea son exponenciales las diferencias de los precios, ya todo el transporte en el norte y centro del país apuesta al gas natural como en el caso de Querétaro todos son a gas natural, esto optimiza el costo del combustible, nosotros ya lo tenemos en Valladolid y estamos proponiendo a un grupo para que llegue aquí y meterlo a combustible estamos en esos estudios”, destacó.
Carrillo Sánchez señaló que con esta tecnología el costo de operación se estaría reduciendo considerablemente, lo que paralelamente traería consigo que los costos de los pasajes no se incrementarán al tiempo de indicar que introducir este tipo de tecnología corresponde a hacer un cambio de todas las unidades automotores.
Agregó que cuando este tipo de unidades de gas salieron al mercado obviamente su costo era del 100 por ciento del costo de una unidad tradicional; actualmente sólo están un 30 por ciento por encima, lo que se traduce que han registrado una disminución del 70 por ciento.
Sé el primero en comentar