Agencia EQR
HOLBOX, Q. ROO.- El presidente de la cooperativa pesqueras del puerto de Chiquilá, William Aguiñaga Chay, informó que un ejemplar conocido como tiburón toro fue capturado por los hombres del mar y que será comercializado en centrales de abasto de la Ciudad de México.
Dio a conocer que en este año que está por concluir no le fue redituable para los hombres del mar por los constantes cambios bruscos de clima, ya que constantemente estaba cerrado el puerto por los oleajes que llegaban con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
Asimismo, dijo que el tiburón toro tiene una característica muy peculiar al ser considerado como un animal agresivo y su hábitat son en costas tropicales.
Agregó que está entre las especies con más probabilidades de atacar a humanos y lo acompañan sus primos como el tiburón blanco y el tiburón tigre; tienen un cuerpo grueso, robusto, con largas aletas pectorales.
A pesar de que no es considera una especie en peligro de extinción, hay lugares donde son objeto de pesca por su carne, piel y aceite, ya que es probable que a futuro la población disminuya y además un estudio revela que su longitud media ha bajado notablemente durante las últimas décadas.
Sé el primero en comentar