Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Aunque parezca lo contrario, la práctica del cutting se ha convertido en una manera de liberar el dolor emocional y transformarlo en placer, principalmente entre jóvenes, y aunque los Servicios Estatales de Salud (Sesa) sólo ha registrado cuatro casos de jóvenes con tal tendencia, se estima que la cifra puede ser mayor.
Especialistas consideran que esa conducta, consistente en autoinfringirse heridas o cortes en la piel, es motivada, generalmente, por un sentimiento de ausencia de afecto, principalmente de parte de los familiares directos como los padres.
“Es un daño que se hacen los propios jóvenes así mismos pero que pueden llegar a otros niveles y generar problemas mayores. Es un modo de desahogarse a través de hacerse cortes en la piel, pierna y brazos para externar esa impotencia”, explican.
Sesa sólo ha registrado a cuatro jóvenes con tal tendencia, pero se estima que la cifra puede ser mayor.
La indiferencia, soledad, depresión, falta de apetito y afición al sadomasoquismo, son síntomas del cutting, que es una antesala del suicidio.
Y es que a nivel nacional se ha vuelto una tendencia, sobre todo en aquellos que han sufrido violencia y desatención desde temprana edad.
Sé el primero en comentar