Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MRELOS, Q. ROO.- Por la aparente falta de una invitación formal, así como la exclusión de la rifa de regalos, bomberos y agentes de Tránsito protestaron en un evento dedicado al Día del Internacional del Policía, que se celebra este 2 de enero.
El grupo de inconformes, que al parecer fue excluido del festejo que se realizaba en el local conocido como “la casa verde”, ingresó pero luego salió y se quedó en la puerta como medida de protesta.
Ahí abordó al regidor comisionado de Seguridad Pública Prof. Juan Carlos Huchín Serralta y le plantearon lo ocurrido, que no los contemplaron para este evento.
El elemento Juan de Dios Castillo dijo que era injusto que les hiciera esto, ya que trabajan y arriesgan su vida para proteger a la ciudadanía.
“Los que nos hicieron a un lado son “El Gato” Víctor Aké, Juan Nájera, Rody Huchin y el director “Chakino”, Luis Ovando; no sé por qué nos hacen a un lado ahorita,” mencionó.
Miguel Catzín expresó que los elementos de Tránsito hicieron un convivio hace unos días, pero ellos se organizaron y pidieron apoyo a empresarios, y ahora no los toman en cuenta para este evento
Carlos Lavadores señaló que desde antes había el rumor de que nos los iban a contemplar, además de que están a la espero del bono y la canasta navideña.
“Eso no es justo porque cuando hay problemas todos participamos y queremos el mismo trato”, afirmó.
El regidor Huchín Serralta escuchó las quejas y se retiró para plantearlas al presidente, luego, al regresar, explicó que se les pagaría el bono y se les daría la canasta, además los invitó a pasar al desayuno, sin embargo, los bomberos y agentes de Tránsito se negaron de manera rotunda porque consideraron que era una humillación.
Mientras tanto, en el evento el inició con la intervención del presidente municipal José Baladez Chi, quien dio a conocer algunos beneficios para este 2018, como la entrega de la canasta navideña, el pago del bono para todos y el incremento del salario en un cinco por ciento.
No obstante el grupo de inconformes se mantuvo firme en la puerta del local; al final decidió ingresar para hablar con el alcalde a quien le plantearon la inconformidad, el edil los escuchó y les anunció los beneficios que se logaron para ellos en este 2018.
Luego de la aclaración, los elementos participaron de la rifa de regalos y la entrega de reconocimientos a los policías más antiguos.
Baladez Chi también ponderó la entrega de patrullas que realizó el gobernador Carlos Joaquín para reforzar la seguridad en el municipio, y destacó que la mejor carta de presentación de su administración ha sido el diálogo y el reconocimiento de todos los elementos de la corporación por su incansable labor de brindar la seguridad a todas las familias de municipio.
Sé el primero en comentar