CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza la Dra. Rosaura Villanueva Arzápalo, informó que derivado del trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público de la institución, la madrugada de este día se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Paula González Cetina, extitular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la era Borgista, por el delito de peculado.
Lo anterior, luego de ser denunciada por la actual administración de la CAPA por un faltante de mil 56 millones de pesos y la “desaparición” de 560 millones de pesos correspondiente a obras de la paraestatal.
La extitular del organismo Paula González Cetina se había presentado a la segunda audiencia de formulación de cargos del Tribunal Superior de Justicia “sin miedo y sin nada que esconder”.
González Cetina se presentó acompañada de su abogado y comentó brevemente que estaba dando respuesta al llamado de las autoridades del juzgado y advirtió que fue a “rendir cuentas”.
Después de un debate entre los fiscales y los abogados defensores de la imputada, en una audiencia que inició desde las 12:00 horas del 2 de enero hasta las 01:30 del 3 de enero aproximadamente, el juez de Control vinculó a proceso a Paula González Cetina, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por el delito de peculado.
En la audiencia el Fiscal del Ministerio Público, solicitó al juez que presidió la audiencia se imponga la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permanecerá el tiempo que dure su proceso.
Faltante está relacionado con pago de concesión de Aguakan
Es su momento, Gerardo Mora Vallejo, actual titular de la CAPA comentó que los mil 56 millones de pesos corresponden al dinero que pagó la empresa Aguakan a CAPA por la concesión hasta el año 2053 del servicio de agua potable del municipio de Solidaridad, además de la ampliación en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
En tanto los otros 560 millones de pesos corresponden a un crédito solicitado por la CAPA, a propuesta del gobernador Roberto Borge, dinero que ingresó a las cuentas de la dependencia y del cual ya no se supo su destino.
Sé el primero en comentar