CHETUMAL, Q. ROO.- Durante el Operativo Invierno Seguro 2017, la Policía Estatal aseguró aproximadamente siete mil artículos prohibidos de pirotecnia de alto impacto y detuvo a una persona relacionada con el hecho.
Los elementos de la Policía Estatal realizaban patrullaje de prevención y vigilancia a bordo de la unidad 12099, cuando por medio del número de Emergencias 911 recibieron el reporte de que una persona de sexo masculino que encontraba quemando pirotecnia muy fuerte en calzada Veracruz con CNC, por lo que se dirigieron al lugar.
Al arribar, los efectivos policiales estatales tuvieron a la vista a un hombre que efectivamente estaba detonando cohetes, quien al notar la presencia de los uniformados se dirigió a un puesto ambulante sobre la calle Calzada Veracruz, en donde los agentes detectaron pirotecnia de alto impacto, la cual está prohibida.
Los efectivos de la Policía Estatal entrevistaron a D.H. M.C., quien reconoció que la pirotecnia era de su propiedad, por lo que al no contar con ningún permiso para su venta, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal.
De igual forma, los elementos de la Policía Estatal aseguraron la pirotecnia consistente en piezas de“R-15”, “palomas” jumbo, de ”palomas” extra grandes, “palomas” grandes, “palomas” medianas, “palomas” pequeñas, “diablos”, “garras de tigre”, “dinamitas”, “cañones” medianos, “cañones” chicos, piezas de “palomitas” de tamaño regular y paquetes de “cohetes especiales El fuerte”, artículos que también fueron puestos a disposición de la autoridad.
Sé el primero en comentar