CHETUMAL, Q. ROO.- Reconoció el diputado presidente de la Comisión de Transporte en la XV legislatura, Fernando Zelaya Espinoza que será difícil la conformación de la Ley de Movilidad en el estado porque existen polaridades entre la empresa Uber y taxistas. Apuntó que continuará el análisis en este primer mes de 2018.
Como se recodará que se generó una problemática en cuanto al tema de la regulación de Uber para su operación en la entidad, en medio de la inconformidad por parte de los gremios de trabajadores del volante locales.
Posterior a estos desencuentros se han emitido diferentes propuestas para que se genere un panorama puntual en el que puedan convivir estas dos partes, sobre todo en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.
Al respecto, el legislador Zelaya Espinoza comentó que se ha estado trabajando desde las diferentes comisiones al respecto y se cuenta con las propuestas tanto de los taxistas y de la empresa Uber, por lo que será en este mes cuando se finalice este proceso para que se cumpla con el objetivo contar con la Ley de Movilidad y un Instituto de Movilidad con las facultades necesarias para sancionar y regular la operación del transporte, teniendo como principal objetivo beneficiar a los usuarios.
Zelaya agregó que por el momento no cuenta con mayores avances, ya que todo se tiene en comisiones, lo anterior en referencia a los temas de las plataformas digitales de transporte.
Afirmó que se espera que el plazo sea para finales de este mes cuando se cuente ya con una integración de todas las propuestas, aunque reconoció que será difícil por las polaridades de ambas partes que han intentado presionar para la salida de unos y otros.
Sé el primero en comentar