CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, comentó que a unas horas de las extradición del exmandatario Roberto Borge Angulo, preso en una cárcel de Panamá, a su regreso a México será trasladado de inmediato a una cárcel en el centro del país y no a la entidad.
Apuntó que el exgobernador no ha pagado una cifra de 84 millones de pesos para evitar los procedimientos legales por el delito de peculado, por la afectación al erario público por más de tres mil millones de pesos.
Entrevistado en Felipe Carrillo Puerto, el encargado de la política interna del estado comentó que al ser extraditado a México, el exmandatario Roberto Borge Angulo será recluido en un penal federal y no en una cárcel de Quintana Roo.
“Llegará a la Ciudad de México porque viene a cumplir una orden de aprehensión emitida por un juez a consecuencia de una denuncia federal”, apuntó.
Y mencionó que el Gobierno del Estado dará seguimiento al caso pues Borge Angulo tiene tres órdenes de aprehensión pendientes por operación con recursos de procedencia ilícita, desempeño irregular de la función pública y peculado.
Además, apuntó que se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado que el exmandatario no ha depositado los 84 millones de pesos exigidos para enfrentar el proceso en libertad.
Sé el primero en comentar