CHETUMAL, Q. ROO.- Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Chetumal, confirmó que en este inicio de año se mantiene un operativo permanente de verificación de gasolineras en cuanto al comportamiento de los precios, además de que den litros completos. Así también, de manera paralela, se realiza un operativo de verificación por Día de Reyes, sin que hasta el momento haya establecimientos sancionados.
La entrevistada comentó que a nivel nacional se han llevado a cabo operativos con motivo de las diferentes festividades desde Navidad y Año Nuevo, y ahora que se acerca el Día de Reyes, para evitar abusos en perjuicio de los consumidores.
Al respecto, explicó que luego de que se realizarán verificaciones en tiendas departamentales, así como en comercios que están en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, se han emitido diferentes llamados para que estos exhiban el precio de los productos y sean reales.
Agregó que todas las jugueterías, así como panaderías serán verificadas por el tema de los precios.
Hasta el momento, en lo que va de este inicio de 2018 se han verificado 30 establecimientos, sin que se hayan impuesto sanciones o clausuras preventivas.
Hizo un llamado a la población para que acuda a las oficinas de la Profeco, o visite el portal para consultar los números telefónicos para denunciar abusos, malas prácticas o diferentes situaciones por parte de los comerciantes en contra de los compradores.
Explicó que este operativo también abarca el tema de las gasolineras en donde tendrán que verificar que se cuente con la venta clara y que no se eleven los precios a menos que sea una disposición nacional, además den litros completos de combustible.
Mencionó que será en los próximos días cuando se haga del conocimiento general el resultado de estas verificaciones.
Sé el primero en comentar