Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), delegación Cancún, anticipó un año de alta inflación a partir del segundo trimestre del año, aderezado con una eventual fuga de capitales por la disminución de las tasas impositivas anunciada por el gobierno de Estados Unidos.
Inna Hermann, dirigente de este organismo empresarial de mujeres, dijo que la reforma fiscal en Estados Unidos puede tener repercusiones importantes en México a lo largo del año, pues muchas empresas pueden llevarse sus inversiones hacia el vecino país del norte ante la baja en la tasa de impuestos que recientemente fue aprobada por el Congreso estadounidense a iniciativa del presidente Donald Trump.
A nivel local, dijo que la gran mayoría de las empresas que ofertan servicios en Quintana Roo se verán impactados por el incremento en el precio de los combustibles, y esos sobrecostos de manera inevitable se verán reflejados en los precios finales al consumidor, por lo que anticipó que 2018 será un año difícil económicamente hablando, en el que muchas empresas actuarán con cautela, lo cual también significará que habrá pocas nuevas inversiones durante el año.
La líder empresarial dijo que también el ambiente político tendrá repercusiones en el ámbito económico, pues muchas empresas tomarán decisiones importantes en función de quien sea el que encabece las preferencias electorales, además del escenario que se presentará una vez que se sepa quién ganará las elecciones presidenciales.
Concretamente dijo que están poco sustentadas las voces que hablan de una debacle en caso de que el ganador sea Andrés Manuel López Obrador, aunque el escenario económico no deja de ser de pronóstico reservado en función de las medidas que tome este personaje en caso de que gane la Presidencia de la República.
Sé el primero en comentar