CHETUMAL, Q. ROO.- Tras la extradición del exgobernador Roberto Borge Angulo, diferentes actores políticos se han pronunciado al respecto.
Para el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, la extradición del exgobernador es una oportunidad para demostrar que la justicia es posible y que el daño generado a los quintanarroenses se puede reparar.
“Lo primero que demandan los ciudadanos es que se reparen los daños, se reponga lo que se haya sustraído y se regrese a los quintanarroenses lo que es de ellos. El gobierno mexicano tiene la oportunidad de, como en otros casos en los que se ven implicados ex gobernadores, se profundice en las investigaciones del ámbito federal y estatal para deslindar todas las responsabilidades y llevar a juicio a quienes así lo ameriten”.
El presidente de la Gran Comisión destacó el trabajo que han realizado el gobierno federal y estatal para lograr la extradición del ex gobernador porque, sin los esfuerzos conjuntos en las investigaciones por los diversos delitos que se persiguen, esta no hubiera sido posible.
Martínez Arcila señaló que hasta el momento se puede destacar que se han reunido suficientes elementos por parte de la PGR y de la Fiscalía del Estado para seguir con los procesos en contra del ex gobernador y, añadió, los ciudadanos estarán atentos a los resultados de las indagatorias.
Piden garantizar justicia
Por su parte el regidor del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, consideró como un avance importante al combate a la corrupción. Asimismo, confió en que el expediente este bien integrado para que pueda recibir la sanción correspondiente.
“Es un avance importante en el combate a la corrupción, es una demanda de los ciudadanos, esperemos que no sea una cortina de humo utilizada por el gobierno federal de cara a la elecciones presidenciales de julio próximo”, reiteró.
En tanto, la diputada Laura Beristain Navarrete exigió que este caso no vaya a convertirse en un distractor: “lo que es importante para los quintanarroenses es que se devuelvan los bienes y hago una sugerencia que no vayamos a pasar todo el sexenio poniendo a Borge en las portadas cuando hay mucho trabajo por hacer”.
Sé el primero en comentar