CHETUMAL, Q. ROO.- Tras ser extraditado por parte del gobierno de Panamá, Roberto Borge Angulo fue recluido en un penal del Estado de México en ciudad Nezahualcóyotl. A este respecto, el fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech, comentó que se ha estado trabajando previamente en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) para sustentar las denuncias en contra del exmandatario.
Señaló que desde hace varios días agentes ministeriales y fiscales se encuentran en la Ciudad de México para darle continuidad a las estrategias legales que se han llevado hasta el momento y que el imputado sea procesado de acuerdo a los delitos que se le acusan.
Agregó que se buscará, luego de la primera audiencia que se genere en las próximas horas, que Roberto Borge Angulo pueda ser trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal y que con ello enfrente este procedimiento, pero en el estado.
Reconoció la labor de coordinación entre la Fiscalía y la misma PGR para que se generen las denuncias y se autorizará su detención, desde entonces, dijo, es que se mantiene estrecha comunicación y por tanto mediante la Fiscalía Anticorrupción se estará realizando dicha petición.
Confió en que se sigan los procedimientos antes mencionados y que además se sumen más carpetas de investigación, ya que son diferentes instancias estatales que han aportado nuevas pruebas de las afectaciones que se tuvieron al erario y patrimonio del estado.
Sé el primero en comentar