Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante el inminente incremento en los combustibles y el gas LP, los cuales ya se han registrado a inicios de este año, productores de la masa y la tortilla estiman un aumento al precio del producto por kilogramo, lo que significaría un golpe al bolsillo de cientos de familias solidarenses.
Con el inicio del 2018 vinieron de la mano el aumento a las gasolinas y de otros productos de primera necesidad como el gas LP, situación que para quienes comercializan este producto indispensable en la dieta de los mexicanos, podría repercutir en un aumento del mismo.
De acuerdo con lo expuesto por el presidente de la Unión de Industriales de la Masa, la Tortilla y Sus Derivados en Playa del Carmen, Rubén Montalvo Morales, será a más tardar en febrero próximo cuando el gremio fije su postura sobre el alza a este producto, no sin antes sostener reuniones con los integrantes; no obstante, existe la posibilidad de que, de darse este aumento, sería de hasta unos dos pesos.
Y es que lo anterior se debe a que en el 2017 sus ingresos se vieron mermados hasta en un 20 por ciento con el aumento de los insumos como la harina, lo que obligó a incrementar el costo de la tortilla de 16 a 18 pesos en promedio.
Indicó que esta situación los pone entre la espada y la pared, ya que por una parte no quieren afectar a la clientela, pero la contraparte es que tampoco los tortilleros quieren padecer este déficit, tal como sucedió el año pasado.
Ante ello, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se pongan en sus zapatos y hagan un recuento de los incrementos que han tenido sus insumos, para que autoricen esta modificación que consideran es necesaria.
Sé el primero en comentar