Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Miguel Alonso Marrufo, secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, se pronunció en relación al caso de los taxistas que presuntamente bloquearon el paso a camionetas de transporte con placa federal en Plaza Punta Langosta.
Señaló que fue personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) el que realizó el bloqueo a las Vans para verificar su documentación y solicitó apoyo a la unidad de vigilancia y a un taxi del sindicato; descartó que hayan bajado a los turistas de las unidades.
“Lo que hicimos fue darles el servicio mientras Sintra y los encargados de las Vans solucionaban la su situación”, dijo.
Manifestó que el sindicato está en contra del servicio de estos vehículos ya que operan de forma ilegal e irregular; agregó que las Vans con placas federales no pueden laborar porque en la isla no existen carreteras o vías federales, sólo hay estatales y municipales, y si quisieran trabajar tendrían que tener un permiso de la Sintra obligatoriamente, y aseguró que no lo tienen.
Detalló además que a estas empresas que quieren laborar les fue revocado el permiso federal.
Por último, el entrevistado admitió que los taxistas no son autoridad para estar bloqueando a otros vehículos, señalando que para eso está Sintra, a cuyo personal pide que hagan su trabajo a tiempo, ya que ellos no violentaran ni darán mala imagen al turista, pero apuntó que todo llega a cansar si la autoridad no hace su trabajo.
Sé el primero en comentar