CHETUMAL, Q. ROO.- La Confederación Nacional de las Cámaras de Comercio (Concanaco) anunció que México será uno de los principales productores de autos eléctricos en el mundo lo que podría generar un nuevo replanteamiento comercial.
Eloy Quintal, dirigente de la Canaco en el sur de Quintana Roo, señaló que esta industria brindará una fuerte oportunidad a las fronteras sur y norte del país.
En este sentido, el dirigente de este sector empresarial comentó que se requiere diversificar las actividades productivas del estado, sobre todo en la zona sur y esta oportunidad en cuanto al tema de compañías automotrices podría ser un gran aliciente para esta parte fronteriza.
Comentó que ante la situación que se vive en Estados Unidos en cuanto a la protección de su economía, esto deja una puerta abierta para países como México para que se cuente con una opción nueva en cuanto al tema de generación de empleos y producción de piezas automotrices que vengan a posicionarlo dentro de los más importantes en el mundo.
Aquí en la parte sur, dijo, se cuenta ya con propuestas claras como es el Recinto Fiscalizador que brindará una opción importante para que los inversionistas volteen a ver esta parte de Quintana Roo, y con ello brindar esa diversificación que tanto se requiere.
Señaló que en este 2018 se tienen metas importantes en cuanto a la promoción de la zona sur, como uno de los puntos importantes para el establecimiento de nuevas inversiones y aunque ha sido paulatino, se han comenzado a percibir.
Eloy Quintal explicó que se ha estado trabajando para preparar a la zona sur en cuanto a la llegada de nuevas inversiones y de la generación de otras actividades diferentes a la turística con el objetivo de ampliar el horizonte, dejando atrás ese “paternalismo” a los empleos que sólo ofrecen el estado y el municipio.
Sé el primero en comentar