Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras los incrementos en el precio que han tenido varios productos de la canasta básica y servicios básicos del hogar, la economía de la clase trabajadora se ha visto cada vez más afectada con estas alzas, quienes depende principalmente de las propinas que en este destino turístico son el 90 por ciento.
Productos como el huevo, la tortilla, el agua, el gas LP y la luz, por mencionar algunos, son de los productos y servicios que tuvieron un alza considerable durante el pasado 2017 y que no sólo ha afectado la economía de los trabajadores, sino incluso del propio turismo nacional, el cual ha llegado a este destino turístico con recursos un poco más limitados, lo cual además se ha visto reflejado en las propinas, aseguró el secretario general de la sección 417 en Quintana Roo, Marco Navarrete.
“De alguna manera el turismo nacional que actualmente nos visita viene un poco más limitado, lo cual se ve reflejado en la propina que percibe la gente que se dedica al turismo, que es de un 90 por ciento”, dijo.
Consideró que ante tal situación, el gobierno federal debe sensibilizarse con el trabajador porque es quien carga en su espalda el peso de la economía nacional. Destacó el importante papel que a nivel estatal juega el trabajador en el éxito en materia turística que tiene Quintana Roo, por lo que también deben comprometerse tanto las asociaciones sindicales como el empresariado para que los empleados de este sector tengan ingresos dignos.
Sé el primero en comentar