CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Javier Lozano, renunció al Partido Acción Nacional (PAN) tras 13 años de militancia por diferencias con el exdirigente nacional, Ricardo Anaya, y considerar que el partido “ha perdido el rumbo”.
Sin embargo, aclaró: “me voy del PAN pero no de la política”.
“Estamos ante la imposición de un joven dictador que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos se replican el PAN con absoluta candidez e impunidad”, dijo en un video que compartió en redes sociales.
El legislador acusó al precandidato de la coalición Al Frente por México de utilizar los recursos del partido y condicionar presupuestos a las dirigencias estatales para promover sus aspiraciones personales, además “de amagar con expulsar a quienes no estuviésemos ciegamente con él”
Asimismo, señaló que Anaya Cortés abusó de los recursos del partido, entre ellos los spots institucionales, para promover sus aspiraciones a la Presidencia y echó del PAN a la mejor posicionada entre la militancia rumbo a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.
Dijo que la dirigencia del partido, primero con Anaya y luego con Damián Zepeda, “le dio la espalda a nuestra agenda legislativa y manipuló a su favor la integración de las comisiones en el Congreso y su hipocresía ha llegado al límite de criticar hoy políticas públicas de las que los panistas fuimos participes y hasta artífices”.
Lozano Alarcón criticó también la conformación del frente opositor en una alianza con la “más retrógrada izquierda” y dejó en claro que se va del PAN pero no de la política.
“Actuó en absoluta congruencia con lo que soy y con lo que creo, pues no quiero dejar en manos de improvisados, ni demagogos, populistas e irresponsables, tramposos, corruptos, traidores e inexpertos, la administración pública”, dijo.
Sé el primero en comentar