CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la inquietud que existe por el posible cambio de estatus en la alerta de viaje que emitió el gobierno de Estados Unidos sobre algunos municipios de Quintana Roo, el sector hotelero mostró confianza en que no afecte la afluencia de turismo a la entidad proveniente de ese país.
Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración de los hoteles Omni, comentó que en el vecino país del norte se habla mucho de la inseguridad que priva en Cancún y la Riviera Maya, lo que pudiera incidir en que el gobierno estadounidense modifique el estatus, pero que se ha hecho un buen trabajo para evitar un cambio desfavorable.
Aseguró que, en caso de darse esa situación adversa, las ocupaciones caerían al igual que las tarifas, ya que ahora en enero han empezado a sentir una baja en la afluencia turística y que febrero y marzo no han levantado en cuestión de ocupación, según libros de reservas.
Por su parte, Carlos Gosselin Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, consideró que Quintana Roo no tendrá modificación en su advertencia de viaje y que si al caso se mantendrá.
Destacó que en diciembre pasado se tuvieron buenas ocupaciones y que ahora es normal que bajen un poco y confió en que el estatus que se tiene desaparezca o se mantenga, pero que no se eleve a una alerta como tal.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria estatal de Turismo, comentó que el anuncio en la modificación de las alertas o advertencias es un tema que realiza el gobierno estadounidense cada seis meses y que no hay motivo de alarma.
Además, señaló que es un protocolo que se realiza y en cuestiones de seguridad es un tema de índole federal y no estatal.
Sé el primero en comentar