CANCÚN, Q. ROO.- Vecinos de las regiones 237 y 239 acudieron a Ayuntamiento de Benito Juárez para solicitarle al presidente municipal Remberto Estrada reubiquen a las dos cementeras que hay en la zona y que él les habían prometido que cerrarían sus puertas el 31 de diciembre pasado.
Francisco José Moreno Domínguez, Laura Medina Estrada, Vidalia Ester Chuc y Asunción Moya fueron algunos de los que acudieron a la sede del Ayuntamiento, para señalar que ya no desean hablar con el secretario general, Guillermo Brahms González, quien ya en dos ocasiones les ha dicho cosas que después no se cumplen.
Los inconformes señalaron que las dos cementeras han ingresado más material al predio, lo que muestra que no tienen intenciones de irse, además que trabajan día y noche, sin respetar horarios, hundiendo sus vehículos pesados las calles aledañas.
Ayer, moradores del lugar cerraron los dos accesos a una de las empresas, Congrejal, acción que dicen repetirán cada vez que las vean trabajando, pues ya llevan más de dos años exigiendo su reubicación, sin ser escuchados.
Indicaron que una mujer, identificada como “Doña Juanita”, ya falleció de falla respiratoria, y otra “Goyita”, está grave debido al asma. Muchos sufren de problemas respiratorios, alergias o infecciones en los ojos, indicaron, por el constante polvo que entra a sus casas y cubre todas las superficies.
Sé el primero en comentar