CHETUMAL, Q. ROO.- “No hay restricciones para que los empleados gubernamentales norteamericanos viajen al estado de Quintana Roo y a destinos turísticos como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya, según la actualización de alertas del gobierno estadounidense”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.
“La última alerta de viaje emitida por el gobierno norteamericano data del 22 de agosto de 2017 y fue sustituida por la actualización a la que hacemos referencia”, señaló el gobernador de Quintana Roo.
Carlos Joaquín destacó que el nivel de riesgo general para México y Quintana Roo se mantiene en dos “Tome precauciones especiales”, el mismo que presentan Francia, Inglaterra e Italia.
Cabe recordar que, en octubre pasado, el gobernador Carlos Joaquín se reunió con la directora del Departamento de Estado (para México) Colleen Hoey; con Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio; y con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo para exponer el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes norteamericanos como para los quintanarroenses.
Carlos Joaquín también se reunió con los directores de Flight Centre/GoGo, con presencia en 29 países, y que destina el 90 por ciento de sus viajes a México, principalmente a Quintana Roo; y con el director de Apple Leisure Group, uno de los principales mayoristas de los destinos turísticos de Quintana Roo; así también sostuvo encuentros con periodistas de Forbes, Forbes Life, CNT, Men’s Journal, New York Times, Travel + Leisure, Travel Channel, NBC, Telemundo y CNN Español.
El gobernador Carlos Joaquín destacó que la actividad turística en Quintana Roo impulsa el crecimiento económico y que, al no haber restricciones de viaje, genera más y mejores oportunidades para los quintanarroenses.
Carlos Joaquín citó que en diciembre pasado, la Official Airline Guide (OAG) reportó una programación de cinco millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que representa un incremento de 8.5 por ciento respecto de la temporada de invierno anterior.
Para fin de año, la OAG informó que la oferta de asientos aéreos en Estados Unidos tuvo un incremento de 7.11 por ciento, en Canadá de 15.7 por ciento, en aeropuertos europeos de 4.5 por ciento, en Sudamérica de 12.2 por ciento y en Centroamérica y el Caribe de 6.4 por ciento.
Sé el primero en comentar