Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Las transportadoras turísticas con placas federales que pretenden dar servicio en la isla lo hacen de forma irregular, fue lo que se determinó en la reunión que mantuvieron directivos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y delegados de la Policía Federal.
Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte del estado, informó que después de la reunión que mantuvieron ayer, en donde se demostró con ley en mano y con documentación oficial de la SCT que en Cozumel no existen carreteras de índole federal, por ello se determinó que las transportadoras no podrán dar ningún servicio de transportación en Cozumel, “podrán circular, pero sin dar servicio”, enfatizó el funcionario estatal.
Otro punto por el que se tomó la determinación fue porque, necesariamente, al no haber carreteras federales, estas transportadoras necesitan una concesión estatal para dar servicio en la isla, con la cual no cuentan.
Ante tal resolutivo de las tres instancias de gobierno, la Sintra iniciará operativos en Cozumel junto con la Policía Federal para detectar a estas transportadoras, por lo que en caso de ofrecer el servicio, serán detenidas y sancionadas.
Sé el primero en comentar