Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Mario Didier Aguilar, líder del Sindicato de Trabajadores del Volante “Gral. Francisco May”, dijo que ya no pueden seguir “aguantando” el precio actual del pasaje que es de 18 pesos y 15 pesos para estudiantes y personas de la tercera edad con credencial de Inapam.
Anunció que se llevaría a cabo una reunión con los socios propietarios y socios ayudantes en la que se determinará el tema del alza en el precio del pasaje.
Explicó que el año pasado le fue solicitado el incremento a la Dirección de Transporte, sin embargo aún no han tenido una respuesta satisfactoria en cuanto al aumento del pasaje que ven tan necesario debido a los aumentos en la gasolina y las refacciones.
Comentó que es terrible lo que estás pasando en el país, ya que el gobierno federal no quiere darse cuenta de la problemática que está viviendo los connacionales.
“Al aumentar el costo del combustible todo sube ya que todo lo relacionado con transportación como víveres y refacciones, eleva su precio” dijo
Agregó que si la dirección de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no los apoya con la solicitud del sindicato, tomarían otras medidas entre ellas dejar de seguir apoyando a estudiantes y personas mayores con credencial Inapam, ya que esto lesiona el bolsillo de los socios ayudantes.
“En lo que respecta a los 345 socios propietarios que tienen que meter al servicio las unidades, comprar llantas o comprar nuevos vehículos que por seguridad pide la Ley de Transporte, todo esto se ha disparado en los precios por causa del aumento del combustible; de nada ha servido la liberación si de la noche a la mañana ya tiene otro precio, se parece al dólar”, expresó.
Sé el primero en comentar