CHETUMAL, Q. ROO.- Tras reconocer que existe un déficit de aulas educativas para estudiantes de nivel medio superior de mil 500 alumnos, el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, señaló que para este 2018 se tiene una proyección de mil millones de pesos para la atención de la infraestructura educativa.
En este sentido comentó que se ha generado una bolsa de 600 millones de pesos proveniente del estado y de fondos federales se tiene por ejercer para este 2018, 400 millones de pesos provenientes del programa “Escuelas al 100”.
Al respecto, explicó que se ha estado trabajando en disminuir este déficit mediante la construcción de nuevas aulas educativas, sobre todo en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.
Rodríguez Herrera añadió que se ha tenido avance en este tema durante el 2017, pero consideró que se tiene trabajo por cumplir en este 2018, sobre todo por cuestiones presupuestales y debido a que también en la zona norte de Quintana Roo se tiene el mayor crecimiento de matrícula escolar.
Añadió que se tiene una cifra similar a la que se ejerció en 2017 que fue de mil 100 millones de pesos, pero dijo que para este ejercicio se buscará fortalecer la zona maya en cuanto a la creación de un nuevo plantel de bachilleres que se requiere.
Son diez millones de pesos los que se requieren para la creación de este nuevo plantel y que está contemplado para la creación y operación en los siguientes meses.
El punto medular, agregó que es que se generen nuevos planteles educativos y aulas en la zona norte; mientras que en febrero se tendrá el planteamiento por parte de las autoridades educativas de cuál será la demanda, que es cuando se realizan inscripciones.
Mientras tanto, consideró que antes que de finalice el sexenio, ya se espera abatir el déficit antes mencionado y que se cuente con aulas educativas para todos los alumnos que lo requieren.
Sé el primero en comentar