Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Un nutrido grupo de vecinos del oriente de la ciudad se manifestó la mañana de este miércoles en contra de la instalación de una antena repetidora de una compañía de telefonía celular, a un costado de las canchas deportivas del fraccionamiento Félix González Canto.
Con gritos de “fuera engaños”, “no contaminación” y “peligro para las familias” en el lugar, reprocharon a la alcaldesa Perla Tun Pech el que se haya autorizado su colocación, pese a que en una ocasión había dicho que no se daría el permiso.
Señalan que en ningún momento se les pidió su firma para autorizar la construcción del lugar donde se instalará la antena receptora, y no fue hasta que se empezó la obra cuando entonces acudieron a solicitar a los vecinos la anuencia.
“Estamos en contra de esta obra por el peligro que representan este tipo de antenas, y además la quieren colocar a un costado de un centro deportivo a donde acuden cientos de niños y jóvenes a divertirse”, dijo uno de los quejosos.
Por otro lado, varios vecinos señalaron que no conformes con querer imponerles la antena, la empresa bloqueó la calle con la obra.
“En todo caso mejor que donen la construcción para poner un centro comunitario”, manifestaron.
Sé el primero en comentar