Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Con un historial laboral manchado por una acusación de violación a los derechos humanos, Miguel Tlapa García se registró ante el Congreso como aspirante a ocupar la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), en sustitución de Harley Sosa Guillén.
Tlapa García ha sido exfuncionario público estatal y federal, al fungir como director jurídico de la dirección de Seguridad Pública del Estado, así como subdelegado operativo de la Procuraduría Agraria (PA).
Cuando se desempeñó como director jurídico de Seguridad Pública en 2003, fue acusado de haber participado en la sustracción ilegal de un menor y agresión física a una mujer, hecho por el cual negó haya renunciado a este cargo, argumentando haberse separado del mismo por cuestiones de carácter personal.
El exfuncionario público acudió pasadas las 11 de la mañana de este jueves a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para hacer la entrega de la documentación correspondiente de su registro como aspirante a ocupar la Cdheqroo, pues el plazo vence a la media noche.
Luego de realizar la entrega de su documentación, Tlapa García, externó su interés de velar por las garantías individuales de los ciudadanos, principalmente de quienes habitan en las comunidades rurales.
“Vengo de una base campesina, de padre y madre campesinos, quiero luchar por ese gremio, así como por todas las asociaciones civiles, quiero ser la mejor propuesta para la ciudadanía, no por el gobierno o por empatías políticas”, reiteró.
Con el registro de Tlapa García suman ya dos interesados en ocupar la presidencia de la Cdheqroo. En primera instancia, realizó el trámite la actual subsecretaria técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano.
Sé el primero en comentar