Agencia EQR
FELIPE CARRRILLO PUERTO, Q. ROO.- Para los habitantes de las colonias populares y comunidades el problema del alumbrado público es el descontento ya no de todos los días más bien, el descontento es de todas las noches, y pese a que han manifestado el problema en las diferentes redes sociales, las autoridades municipales siguen haciendo “oídos sordos”.
Felipa C.S. vecina de la colonia Jesús Martínez Ross, comentó que la fila de luminarias que se encuentran sobre la avenida Constituyentes, hasta la calle 83 y avenida Lázaro Cárdenas son encendidas hasta altas horas de la noche, horario en el que la gente ya no sale a la calle, por lo que consideró que las autoridades deben poner atención en el asunto.
“Realmente no sé cuál es el trabajo del director de Alumbrado Público, ¿será que no sale de noche o desde que termina sus labores de oficina se encierra en su domicilio?; no ve o no se entera que la ciudad está en penumbras”, expresó.
José S.V. de la colonia Emiliano Zapata I, dio a conocer que en diferentes calles de su colonia se han quedado hasta dos días seguidos sin que las luminarias enciendan, aunque aseguró que notó cuando el personal de alumbrado estuvo cambiando algunas lámparas, que de cierto modo “soló prende cuando quieren”, informó el quejoso.
“Personalmente observé cuando los electricistas municipales remplazaron las lámparas fundidas por nuevas, realizaron hasta pruebas para el buen funcionamiento, sin embargo siguen con desperfectos; creo que ha de ser material de tercera es más barato ya que cuando está frío ni en dos días prende, y la verdad si enoja al vecindario, ya que da temor mandar a nuestros hijos a obscuras a la tienda”, señaló.
Es importante señalar que el director de Alumbrado Público, William May Bacab, no ha integrado una cuadrilla para darle mantenimiento a las luminarias; algunas se quedan encendidas todo el día y toda la noche, lo que genera que la vida útil de la lámpara sea de menos tiempo, ya que al no cambiar la fotocelda o el censor de apagado automático se afecta a la luminaria.
Sé el primero en comentar