Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que la alerta por un posible tsunami en las costas del Caribe mexicano fue suspendida desde el martes pasado tras descartar una afectación causada por el sismo de 7.8 grados en las costas de Honduras, la demanda y las ventas para los touroperadores se han desplomado considerablemente, todo ello debido al temor que aún prevalece entre los turistas, generado por los rumores que han circulado en las redes sociales.
Quienes trabajan en este sector aseguran que si bien es verdad que se emitió una alerta por el posible impacto de un tsunami derivado del sismo que afectó las costas de Honduras, la cual fue desactivada horas después, lo anterior si les ha afectado considerablemente en sus ingresos y ocupación, los cuales han disminuido drásticamente.
De acuerdo con lo señalado por Jorge López, vendedor de tours, las afectaciones que han tenido en estos días se han traducido en cancelaciones por parte de los turistas, en quienes aún prevalece el temor, lo que los ha obligado a tener que suspender sus servicios.
Hasta ahora han sido en promedio unas diez cancelaciones que han tenido en estos días, lo que además también ha ocasionado que sus ventas e ingresos disminuyan, dijo el entrevistado.
“Los turistas ven las noticias en las redes y en sus hoteles y claro que se espantan, y cuando eso sucede eso nos afecta, ya que al cancelar sus tours eso representa una pérdida de dinero para nosotros”, expuso el entrevistado, quien agregó que de 20 viajes que lograban sacar al día entre todos, ahora a lo mucho llegan a sacar entre tres y cinco, por lo que la afectación es más que evidente.
Exhortó a los visitantes que se encuentran pernoctando en la Riviera Maya a que no hagan caso de los rumores que circulan por las redes sociales y únicamente hagan caso a la información emitida a través de los canales oficiales, ya que más allá de las repercusiones para quienes ofrecen sus servicios, los turistas se pierden la oportunidad de disfrutar de las bellezas de este destino.
Sé el primero en comentar