Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Abilio Canto Mena, presidente del Comisariado Ejidal de la isla Holbox, informó que las autoridades encargados del cuidado del medio ambiente no realizan de la mejor forma su labor, pues siempre favorecen a personas influyentes como es el caso de la artista de talla internacional, Denisse De Kalafe.
En exclusiva para este medio, explicó que la artista brasileña también integrante del Consejo Asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, mandó a devastar dunas y mangles donde realizó la muestra gastronómica y recientemente mando a limpiar con una maquinaria y hasta cerró ese predio, a pesar de ser una zona federal.
“Todo le favorecen a Denisse y nosotros como ejido que se supone debemos tener injerencia como autoridades de la isla Holbox no somos tomados en cuenta y por esa razón las autoridades ambientales como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), llega al grado de que los dictámenes que realizan no se cuentan con mangles”, lamentó.
Dijo que el predio está ubicado cerca del aeropuerto de Holbox, sin embargo, pese al poder y atribuciones con que cuentan las autoridades en materia ambiental, no hacen nada.
Sé el primero en comentar