CANCÚN, Q. ROO.- Acusando al dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, de querer apropiarse de todos los espacios de la coalición entre Morena, el PES y el Partido del Trabajo (PT), Juan Ignacio García Zalvidea, precandidato de este último partido informó que el Partido del Trabajo irá solo en las elecciones de julio próximo.
El conocido “Chacho” estuvo acompañado por el dirigente estatal del PT, Hernán Villatoro, así como otros militantes petistas, entre ellos Mauricio Morales Beiza, Lenin Amaro, Lorena Martínez, Víctor Terrazas y Laura García.
Calificó como una simulación el documento entregado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la noche del sábado por Sánchez Martínez, el dirigente de Morena José Luis Pech y el representante del Partido del Trabajo.
“Se le está humillando al PT, que ha participado siempre en apoyo a Manuel Andrés López Obrador”, destacó “Chacho”.
Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Estatal del PT, reunido en Playa del Carmen, decidió irse solo en las elecciones de julio próximo.
Mencionó que Gregorio Sánchez pretende apropiarse de las candidaturas, repartiéndoselas a sus allegados, empezando por su esposa Niurka Sáliva de Sánchez.
Explicó que para presentar la coalición ante el Ieqroo mandaron a traer de Yucatán a una persona de nombre Francisco Rosas, para que firmara el acuerdo de coalición, pero a quien no reconoce ni siquiera en la dirigencia nacional.
Asimismo, destacó que el documento presentado está incompleto pues no menciona las candidaturas por municipio ni distrito, ni quien encabezaría las planillas en cada jurisdicción.
Hernán Villatoro expresó a todos los petistas la decisión del Partido del Trabajo de ir de manera independiente a la elección de julio próximo al no darse las condiciones para participar en conjunto.
Sé el primero en comentar