Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Pese a que desde el sábado varias colonias populares se quedaron sin agua potable, no fue sino hasta un día después que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) emitió un comunicado sobre el corte en el suministro del vital líquido en las colonias Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Cecilio Chi, Leona Vicario, Emiliano Zapata I y II, y los fraccionamientos Fovissste y Lázaro Cárdenas, así como una parte de la colonia Jesús Martínez Ross, mismas que se atenderán por medio de pipas en caso de ser necesario hasta restablecer el servicio.
“El equipo que se averió se trata de un motor de 100 caballos de fuerza que bombea unos 83 litros por segundo, de un total de aproximadamente 250 litros por segundo que se suministran de manera cotidiana en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, por lo que la CAPA se encuentra en las gestiones necesarias para adquirir el nuevo equipo e instalarlo este lunes para normalizar la operación lo más pronto posible”, dice el comunicado.
Por su parte, los afectados por esta situación, a través de las redes sociales no dejaron de expresar su molestia y críticas por las condiciones en las que trabaja la CAPA.
Cabe señalar que desde la llegada de Cristina González como gerente a la CAPA, el servicio de agua potable ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios, pues poblaciones como la ruta de los Chunes se han quedado sin el vital líquido por varios días, mientras que la gerente se ha dedicado a realizar campaña en horas de trabajo, pues según indican sus seguidores, busca un cargo de elección popular.
Sé el primero en comentar