Más de mil trabajadores públicos se suman a un paro indefinido para exigir al alcalde Espinosa Abuxapqui el pago de casi 4.7 millones de pesos
CHETUMAL, Q. Roo.- José Ángel Pérez Chávez, secretario general del Sindicato del Municipio de Othón P. Blanco, encabezó una un paro laboral de brazos caídos en el ayuntamiento exigiendo al presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el pago de retroactivo (1.2 millones de pesos), retenciones de prestaciones (3.5 millones de pesos) y el bono trianual.
Más de mil trabajadores de diferentes áreas como recoja de basura, limpieza urbana, alumbrado público, personal del zoológico, Domos Hábitat, mercados y servicios generales fueron quienes se sumaron a la manifestación solicitando estas prestaciones sin que se tenga respuesta hasta el momento.
PAGO EXIGIDO
Retroactivo: 1.2 mdp
Prestaciones: 3.5 mdp
Bono trianual
El líder sindical comentó que esto forma parte de los reclamos que no han querido escuchar las autoridades al respecto y esperan que, antes de que finalice esta administración municipal el próximo 30 de septiembre, se puedan resolver.
Cabe mencionar que diferentes áreas del mismo ayuntamiento capitalino pararon sus actividades desde antes del mediodía para sumarse a la protesta, la cual será indefinida hasta que se tenga respuesta a esta demanda por un monto de casi 4.7 millones de pesos.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar