Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Prevalece la falta de cultura entre los habitantes del asentamiento irregular In House en cuanto al manejo adecuado de los desechos, toda vez que utilizan gran parte de la avenida Lilis como depósito de basura, la cual dejan a un costado de la arteria, provocando con ello no sólo una pésima imagen, sino también un problema de contaminación.
Tal y como se aprecia en las fotografías, en el lugar se encuentra una enorme cantidad de bolsas con desechos a un costado de la avenida Lilis, principalmente del lado más próximo al fraccionamiento Misión las Flores, y esto se debe a la falta de contenedores de basura, pero sobre todo a la inconsciencia por parte de los habitantes quienes prácticamente no respetan los días estipulados en los que el recolector pasa para levantar los desechos.
Desde bolsas negras repletas de basura, hasta otras más pequeñas, botellas de plástico, vasos y platos de unicel, hasta cubetas rotas y desperdicios orgánicos, entre otros, son parte del panorama que se puede observar en gran parte del tramo de dicha arteria, a lo cual además se suman los pestilentes olores que emanan de las bolsas, las cuales se encuentran rodeadas de moscas y moscos.
Por si fuera poco, a ello se le agrega el tema de los perros callejeros, a los cuales todo el tiempo se les ve hurgando entre las bolsas en busca de los desperdicios para alimentarse, mientras el resto de la basura queda regada por toda la calle, por lo que ante esas condiciones, este sitio se ha convertido en un foco de infección.
De acuerdo con lo señalado por los propios vecinos, esto se debe a que mucha gente de la misma colonia no está respetando los días establecidos de recoja de basura, por lo que se les hace más fácil ocupar parte de la arteria como depósito colectivo de desechos, los cuales están tirando casi todo el tiempo.
Sé el primero en comentar