CHETUMAL, Q. ROO.- Para reunir elementos a su favor, la defensa de Sergio Terrazas Montes solicitó la ampliación del término constitucional en la audiencia para desahogar las imputaciones en su contra por presunta privación ilegal de la libertad, lesiones y robo en agravio de su extrabajador Héctor Pérez, por lo que la audiencia será retomada el próximo domingo para definir la situación legal del indiciado.
Como se recordará, en días pasados autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que personal de las áreas operativas de la institución ejecutaron una orden de cateo y cumplieron una orden de aprehensión en contra de Sergio “Checo” Terrazas, aspirante por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal capitalina por los delitos de privación de la libertad personal, robo agravado y lesiones calificadas.
El ilícito fue cometido en agravio de Héctor Pérez Rivero, quien se desempeñó como su chofer y denunció que fue víctima de los delitos antes descritos. Luego de cumplimentada la orden de aprehensión Sergio Terrazas fue llevado a la base de la Policía Ministerial para su certificación médica y entregado al Juez de Control que solicitó su detención.
Hay que mencionar que Terrazas formaría parte de los precandidatos por el PT en la búsqueda de la presidencia municipal de Othón P. Blanco en los comicios del primero de julio, además de desempeñarse como dirigente municipal del PT; con esta acción legal quedará inmediatamente fuera de cualquier posibilidad electoral.
Fue en diciembre pasado cuando Héctor Pérez Canto acusó a través de una declaración escrita a su jefe de haberlo golpeado y torturado, recibiendo varias heridas en el rostro, lo que también denunció ante las autoridades estatales.
Terrazas Montes aceptó haberlo golpeado, amenazado y encañonado, pero aseguró que fue en defensa propia, pues esta persona le robó las llaves e ingresó a su domicilio con intenciones de abusar sexualmente de su mujer.
Sé el primero en comentar