CHETMAL, Q. ROO.- El Servicio de Administración Tributaria informó que más de diez mil contribuyentes en el sur de Quintana Roo quedaron fuera del nuevo sistema de facturación electrónica 3.3 lo que ha generado que miles de negocios no puedan facturar sus servicios o productos.
Sandra Raya, encargada de las oficinas del SAT en Chetumal, comentó que no se buscará sancionar a los contribuyentes que no alcanzaron la actualización de las facturas electrónicas.
En este sentido comentó que es necesario que se sigan actualizando los contribuyentes para que se generen facturas con esta nueva versión 3.3, ya que muchos de ellos no atendieron la prórroga que se hiciera a finales del año pasado para que se cumpliera con esta nueva determinación.
Mencionó que son más de 43 mil los contribuyentes que se tiene como base en los registros del SAT en Chetumal y de los cuales más de diez mil no hicieron el procedimiento de actualización.
Explicó que será un problema para los contribuyentes que están sin actualizar sus facturas, ya que no podrán realizar cualquier tipo de transacción o procedimiento de pago y cobro.
Hizo nuevamente la invitación para que los contribuyentes asistan a las oficinas del SAT para que reciban cursos gratuitos y trabajen en los temas que se requieren para cada uno de los ámbitos económicos que se desenvuelven.
Sé el primero en comentar