Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- “Ya no alcanza para comprar ni un kilo de frijol, con el salario mínimo de más de 88 pesos no se puede sobrevivir ni siquiera un día, todo ha subido de precio, ahora el obrero debe doblar turno o buscar otro empleos para subsistir”, señaló Santiago Martín Angulo, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio.
Refirió que con el gradual aumento que se nota en todo los productos de la casta básica y los servicios básicos como el agua y la electricidad, la clase trabajadora ya se encuentra muy molesta con las autoridades, ya que la más afectada es la clase baja.
Apuntó que por la carencia económica de la población una propuesta para las representantes políticos sería que analicen los aumentos graduales en los productos y con ello modificar el ingreso del trabajador, con el fin de subsanar la difícil situación que de vive actualmente.
“La gente de encuentra muy molesta con el gobierno, se siente traicionada, se había mencionado de reformas que beneficiarían a la sociedad pero hasta ahora sólo se nota incremento en todo, y con ello al salario sólo se le aumentó un tanto por ciento, siendo insuficiente”, afirmó.
Señaló que la gente ahora tiene que doblar turno o buscar otro empleo para poder tener más ingresos aunque, aunque todo sigue subiendo de precio.
Sé el primero en comentar