Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Líderes de las diferentes cámaras empresariales de la isla se reunieron este jueves para platicar acerca de la inseguridad que se le ha salido de las manos al gobierno municipal, destacando que es necesario se implementen estrategias para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos del municipio.
Líderes empresariales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), agencias de viajes, colegio de contadores, entre otros propusieron realizar una reunión con el secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, para solicitarles que tomen cartas en el asunto en el tema de la inseguridad en la isla, ya que se sabe que ya está listo el Mando de la Policía Estatal en la isla, sin embargo no ha entrado en funciones.
José Becerra Ruiz, presidente del consejo coordinador empresarial, señaló que exigirán que entre en funciones el Mando de la Policía Estatal destacamentada en Cozumel y que no por capricho de la autoridad municipal, esté sin servir al pueblo que tanto lo necesita, pues son 15 patrullas y 100 elementos que pueden ayudar para combatir la inseguridad.
Por su parte el presidente de la Canaco, Eduardo Morales Rivas, indicó que ya no pueden esperar más y que siga creciendo la inseguridad en Cozumel; los robos a casa habitación y comercios, asaltos y demás delitos van en incremento y la autoridad municipal ya no puede con esto, “es increíble que no quiera trabajar en conjunto con la autoridad estatal”.
La presidente de la Canirac en la isla, Josefa López Castillo, manifestó que es la falta de voluntad y de dar resultados en materia de seguridad por parte de la autoridad municipal, que no quiere trabajar a favor de su pueblo que está siendo víctima de la delincuencia que ya está hartándose.
“Es necesario que el gobierno estatal intervenga con autorización del gobierno municipal o no, la seguridad la exigen todos los cozumeleños”, finalizó la empresaria.
Sé el primero en comentar