El diputado habla en exclusiva para El Quintana Roo.mx de sus objetivos políticos en el Congreso local tras renunciar al PRI
CHETUMAL, Q. Roo.- En entrevista exclusiva para El Quintana Roo.mx, el diputado Juan Carlos Pereyra nos cuenta lo difícil que fue tomar la decisión de abandonar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus planes en el Congreso local.
“No fue fácil… Llevaba más de 15 años de militancia, una decisión que tiene que ver con momentos políticos de mi estado, con circunstancias que pasa el PRI, las cuales algunas no comparto. Hoy el Revolucionario Institucional tiene muchas cosas que reflexionar, hay mucho por hacer”, señaló.
Destacó la necesidad de darle la oportunidad a los cuadros nuevos de que crezcan y reforzar el compromiso con la ciudadanía. Su decisión -asentó- fue también con la idea de no sentirse presionado por ningún grupo político.
“Juan Carlos Pereyra hoy se siente libre, independiente, con ganas de poder corresponderle a la gente que votó por mí. Mi compromiso sigue con la militancia del partido y no sólo con ellos, una vez que tú ya eres electo tienes una responsabilidad plural, con los que tienen una ideología distinta y con los que son hasta apartidistas”, dijo.
Cuestionado ante la posibilidad de cambiarse de partido en algún momento, respondió: “por el momento no tengo en la agenda la inquietud de inscribirme a una corriente política, lo que quiero ahora es vivir este momento tan importante en mi vida profesional… es muy bonito poder expresar lo que sientes, transmitirlo a la gente y generar un compromiso más en lo plural que en lo particular”.
Respecto a la llegada de Carlos Joaquín al poder, señaló que hay muchas expectativas positivas: “hay mucha gente que conoce a Carlos Joaquín de años y sabe la manera en que él trabaja, la manera dedicada y profesional en que él atiende sus labores y eso nos obliga a todos a trabajar en equipo. No creo que toda la responsabilidad de un gobierno deba recaer solamente en una persona, eso es incongruente. Como sociedad tenemos una responsabilidad”.
Abundó: “creo que. en la medida que le vaya bien a él como gobernante, esa es la medida en que le va a ir bien al gobierno del estado y a Quintana Roo”.
Adelantó que su prioridad será legislar en temas turísticos que conjuguen el crecimiento turístico con el respeto al entorno; que se respeten las dunas costeras, la ley de arbolado urbano, crear una propuesta de reforestación y conectividad urbana del estado, así como generar una ley que regule el desarrollo urbano de la entidad.
Foto: El Quintana Roo.mx
Sé el primero en comentar