CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su Sección XXV, Fermín Pérez Hernández, señaló que ante el nombramiento de la nueva titular de la Secretaria de Educación (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, se espera que se tenga una relación de acuerdos y coordinación en beneficio de los docentes y de los alumnos, pero indicó que esperan que sea escuchada la voz a sus demandas.
Como se recodará fue la semana pasada cuando se presentó el cambio de la titular de la Secretaría de Educación en el estado, tomando el puesto Ana Isabel Vázquez Jiménez en relevo de Marisol Alamilla Betancourt.
Al respecto, el dirigente de los poco más de 13 mil docentes en el estado, consideró que la decisión que ha tomado el ejecutivo estatal en cuanto este cambio es para seguir fortaleciendo este rubro.
Sin embargo, dijo que el trabajo del SNTE en el estado es coordinar esfuerzos en el cumplimiento de la calidad educativa que se tiene que consolidar a favor de los alumnos y los padres de familia.
Es importante recodar el déficit que se tiene en aulas educativas en la zona norte del estado donde se requieren por lo menos mil 500 espacios educativos nuevos como parte de la atención a estudiantes de nivel medio superior.
Apuntó que en los próximos días estarán sosteniendo reuniones de trabajo para verificar los pendientes en materia educativa, pero también para exponer la necesidad que se escuche la voz de los maestros en todos los sentidos.
Finalmente explicó que se sin importar las personas las que encabecen los trabajos educativos en el estado, se requiere del fortalecimiento en el sector teniendo como principal objetivo los beneficios de los alumnos y el crecimiento en la calidad educativa que se tiene pendiente en el país.
Sé el primero en comentar