ISLA MUJERES, Q. ROO.- Este lunes, el exdiputado suplente Edgar Gasca Arceo, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó por 18 años.
He tomado la decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional, cerrando de esta manera esta etapa en mí vida. Renuncio a mi militancia en el PRI más no a mi deseo de seguir participando en la vida política de mi municipio y mi estado”, escribió a través de Facebook.
Más tarde fue confirmado que Gasca Arceo fue aceptado en el Partido del Trabajo, partido que lo presentó como candidato por la presidencia municipal de Isla Mujeres.
De acuerdo con el convenio de alianza “Juntos Haremos Historia” entre Morena, el Partido Encuentro Social y el PT, a este último le corresponde le corresponde postular candidato en Isla Mujeres.
Estoy listo para emprender un nuevo camino, que seguro estoy lo hare de la mano de muchos isleños que sueñan con un municipio exitoso y próspero, de mejores oportunidades”, se lee en su comunicado a través de la red social.
Edgar Gasca se convirtió en diputado suplente durante la anterior legislatura del Congreso del Estado, ocupando la curul que dejó Juan Carrillo Soberanis al renunciar e ir en busca de la presidencia municipal de Isla Mujeres.
A Edgar Gasca se le recuerda por haber aprobado junto con la bancada priista, encabezada por Pedro Flota, el paquete de impunidad del exgobernador Roberto Borge Angulo, con el cual pretendió evadir la justicia a su salida, cuando el PRI perdió las elecciones a la gubernatura en 2016.
Sé el primero en comentar