Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El costo del pasaje en el transporte foráneo podría aumentar un diez por ciento debido al reciente aumento en los combustibles, indicó Edgar Dzib Blanco, secretario general del sindicato del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Sección X en el municipio.
Dijo que desde el inicio de diciembre pasado y en durante enero del año en curso, los chafiretes han resentido los aumentos en el costo de la gasolina, a pesar de esto no han aumento el precio del pasaje, pero los trabajadores no pueden más con el incremento.
Externo que anteriormente una unidad de la ruta Morelos-Chetumal consumía un promedio 800 pesos en combustible, ahora el tanque se llena con 1400 pesos, siendo una situación ya preocupante para todos los taxistas quienes viven de esa labor.
Apuntó que en días recientes los choferes propusieron incrementar un diez por ciento del costo del pasaje, principalmente de las rutas forenses como Chetumal, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Cancún; con el incremento el pasaje a la capital del estado pasará de 120 a 140 pesos.
Mencionó que si representará un “golpe a los bolsillos” de las familias pero su incremento será inevitable pues es una oleada de incrementos que se están dando derivada del alza en los combustibles.
Sé el primero en comentar