CANCÚN, Q. ROO.- La Inversión Extranjera Directa (IED) en Quintana Roo crece año con año, lo que demuestra la confianza de los empresarios en la entidad, ya que de 220 millones de dólares que se obtuvieron en 2016, durante el 2017 la cifra se elevó a casi 300 millones de dólares, una diferencia de 80 millones de dólares.
Luis García Silva, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo (SE), dio a conocer que los principales rubros que atraen más inversión a la entidad son la turística y la inmobiliaria.
“Definitivamente la IED aumentó, el dato del año no lo tendremos hasta principios de marzo, pero el dato preliminar al tercer trimestre de 2017 supera los 270 millones de dólares”, aseguró el funcionario federal.
Explicó que desde hace tres años la IED dejó de presentar la realidad de Quintana Roo, debido a que las modificaciones que se hicieron en el registro de la inversión extranjera directa en el estado permitió un cambio en la inversión, ya que si el monto es inferior a los 110 millones de pesos no se declara en la SE.
Hay mucha inversión extranjera que no supera esos montos en Quintana Roo, específicamente en áreas inmobiliarias y, debido a esto, no necesariamente da una radiografía de la IED en el estado”, comentó García Silva.
Pese a esto, confirmó que de que está superada la IEA del 2016 está superada, pero se tendría que esperar hasta marzo, para saber el dato real en este segmento.
Sé el primero en comentar