CHETUMAL, Q, ROO.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco trabaja marchas forzadas en la recolección de basura de la ciudad, pues se informó que de doce camiones recolectores sólo cinco o seis están operando y en condiciones mecánicas deplorables.
Jean Baptiste Manel, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que se tienen más de 65 rutas establecidas en toda la ciudad, de las cuales se atienden 36 diariamente.
Mencionó que entre cinco y seis camiones de un total de 12 los que están operando diariamente, en este punto explicó que ante el constante uso que se tiene de los mismos, varios han quedado fuera de funcionamiento.
Dijo que en promedio son más de 300 toneladas diarias las que se manejan en la ciudad pero en temporada decembrina y de Año Nuevo se incrementan a 380, lo cual es parte de un trabajo adicional que se tiene que sacar adelante por parte de los trabajadores de la recoja de la basura.
Mencionó que se espera que se pueda incrementar el número de camiones, ya que hay algunos que por la falta de piezas mecánicas o fallas, ya son inservibles.
Por lo menos diez camiones han estado cubriendo el total de las rutas, pero se requiere el doble para sacar adecuadamente el crecimiento que se tiene en la zona urbana y áreas conurbadas de Chetumal.
Asimismo apuntó que se tienen camiones con más de diez años de antigüedad, pero por el uso excesivo sin descanso es que constantemente tienen que ser llevados al taller y eso provoca que en muchas ocasiones se tengan retrasos en la recoja de los desechos.
Sé el primero en comentar