CHETUMAL, Q. ROO.- Una banda de delincuentes dedicada al robo y asalto de comercios en la ciudad de Chetumal está hostigando a empleados municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para obligarlos a trabajar en el grupo delictivo; esto lo dio a conocer el líder sindical de los trabajadores municipales, Juan Pablo Ley, quien señaló que en esta organización está involucrada al menos una comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien este miércoles protagonizo una riña que dejó al menos un herido.
Al respecto el líder sindical comentó que desde hace varios días algunos de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales se han quejado de que hay un grupo de personas que se dedican a cometer atracos en comercios y casas habitación en Chetumal, mismo que los hostigan para que se sumen a estas acciones delictivas.
En este sentido explicó que los trabajadores ya temen por su integridad, debido que estos delincuentes están apoyados, supuestamente, por elementos de la Policía Estatal; además detalló que los amedrentan para que les entreguen dinero o se sumen a sus actividades delincuenciales.
Recordó que este pasado fin de semana uno de los trabajadores del servicio se recoja se enfrentó a uno de estos criminales, de quien no se tiene su identidad, y que en el momento de quererlo extorsionar, sacó un machete y lo enfrentó, lesionando al delincuente en la mano.
Juan Pablo Ley añadió que con estos elementos ya presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado para que se realice una investigación al respecto, porque consideró que estos hechos han traspasado cualquier situación de amenaza.
Explicó que los trabajadores no habían denunciado la presencia del criminal ni las extorsiones y acoso del que son víctimas por temor a tener mayores repercusiones, pero ante el hostigamiento y gravedad de los hechos es que decidieron comentarlo con el líder sindical para que los respalde y lo hagan del conocimiento a las autoridades penales correspondientes.
Sé el primero en comentar