Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- El aspirante a la candidatura independiente por el Ayuntamiento de Cozumel, Carlos Hernández Ojeda, denunció públicamente que se le está haciendo una guerra sucia para impedir que sea candidato independiente esto después de que él y su equipo recopilara pruebas de que le están “hackeando“ la aplicación que las autoridades electorales destinaron para recabar firmas de apoyo ciudadano, lo cual dijo, debido a que no se está reflejando el número de estas en la aplicación del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ya que sólo le aparecen poco más de 100 firmas, cuando ha recabado más de 600.
Así también, dio a conocer que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnó su aspiración a ser candidato independiente a través de su Comité Estatal, esto porque ha sido un regidor “que no ha solapado y tolerado las irregularidades que ha cometido la administración de Perla Tun Pech”, acción que calificó como revanchismo político por parte del PAN, esto toda vez que llegó a la regiduría por blanquiazul en la elección pasada, sin embrago, con documento en mano demostró que fue puesto como regidor como ciudadano, simpatizante y no como militante.
En el tema de las firmas, que sospechan, ha sido intervenido el sistema del Ieqroo, ya se dieron a la tarea de identificar las direcciones “IP” de las personas que aparentemente han intervenido y se han detectado ya domicilios desde donde se trabaja a favor del gobierno municipal actual, por lo que ya se ha interpuesto una denuncia ante la Policía Cibernética federal para que se dé a la tarea de investigar.
No dudo que se haya intervenido el sistema del Instituto y de mi aplicación con la que registro mis apoyos ciudadanos, porque esto es algo que se logra sólo contratando a alguien que sabe de computación y es una guerra sucia hacia mí porque a alguien no le conviene que sea el candidato independiente”, finalizó el aspirante a candidato.
Aspirante independiente
Por otro lado, la otra aspirante a candidata independiente en la isla, Gloria Mex Alcocer dio a conocer que ya tiene mil 37 firmas de las 985 que requiere para convertirse en candidata.
Al respecto, Gloria Mex, agradeció a todos los ciudadanos que le están dando el respaldo ya que gracias a ellos ya han superado la meta de las 985 firmas mínimas para dejar de ser aspirante y poder hacer una realidad la candidatura, señalando que todas las personas que han acudido a firmar, lo han hecho de forma voluntaria.
Comentó que ella es una ciudadana, no una política como siempre lo ha dicho, por lo que cree que la gente le está dando su apoyo, además de ser una cozumeleña que se ha desempeñado como docente, lo que le ha permitido darse a conocer y generar confianza entre la ciudadanía, reuniendo 105.27 por ciento de apoyo.
Sé el primero en comentar