Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Comienza a registrarse una desbandada al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta mañana, el dirigente del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Jesús Pastor Martín Medina y más de 50 socios, presentaron su renuncia como militantes del tricolor, ante lo cual manifestó que ahora se encuentran abiertos a las propuestas de otras fuerzas políticas.
Fue en punto de las 10:30 horas cuando el líder del gremio taxista se apersonó en las oficinas del PRI ubicadas en la Avenida 38 entre avenidas 25 y 30 en la colonia Zazil Ha, quien acompañado de otros 50 socios, presentaron su documento con motivo de su renuncia a las filas del tricolor, oficio el cual les fue recibido por la secretaria.
Al ser entrevistado, señaló que ahora se encuentran en posibilidades y con la entera disposición de escuchar a los candidatos y conocer algún proyecto interesante.
Estamos abiertos a todos, estamos en tiempo de ya no ir por un partido, sino apoyar a la persona con algún proyecto interesante”, expuso.
Indicó que existe resentimiento hacia el tricolor debido a la falta de apoyo en algunas situaciones específicas, entre ellas el tema de Uber y la Ley de Movilidad, sólo por mencionar algunos, siendo este el motivo por el cual se han abierto a escuchar las propuestas de otros partidos políticos.
A pesar de ello, dijo que se va del partido muy contento, ya que tuvo la oportunidad de permanecer en el partido por muchos años, y a través del cual pudo ser regidor, no obstante, consideró que son ciclos que se van cerrando.
Ahorita lo que queremos es prácticamente escuchar a todos los candidatos a un cargo de elección popular y que no se nos etiquete que por el hecho de ser taxistas, no pueden ir a visitarlos porque solamente van a aceptar a los del PRI, nosotros ahorita estamos abiertos a todos, y estamos en tiempos en los que no nos vamos a ir por un partido, sino por la persona que vaya a estar representando algún proyecto”, expresó.
Cabe mencionar que la renuncia del actual dirigente del gremio taxista, cuyo periodo de gestión concluye a mediados de este año, se da en pleno inicio del proceso electoral a nivel local, además de la proximidad del inicio de las precampañas proselitistas.
Sé el primero en comentar