CANCÚN, Q. ROO.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que la anunciada Estrategia de Seguridad para la entidad no contará con un sólo peso del presupuesto federal, sino que todo se realizará con recursos estatales o con las partidas que ya de por sí iba a ejercer la entidad durante 2018.
Durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, el mandatario estatal dijo que si bien esta nueva estrategia pretende dar un nuevo rumbo, índices de medición, metas a corto y mediano plazo, todo se tendrá que solventar con recursos estatales, ya que el Gobierno Federal no aportará nada en términos presupuestales, al igual que para la instalación de las tres mil cámaras de seguridad y para la construcción del C-5, así como para los arcos de seguridad en puntos carreteros.
Joaquín González afirmó que el 90 por ciento de los homicidios dolosos en Quintana Roo son producto del crimen organizado, es decir, del fuero federal, y no del fuero común.
Ahondó que en el gremio hotelero no se deben olvidar las condiciones en las que la anterior administración dejó el gobierno, con apenas 50 patrullas en toda la entidad, lo cual ha logrado mejorarse al día de hoy con 500 nuevos vehículos policiales.
Dijo que estos logros se han dado muy a pesar del déficit fiscal de mil 300 millones de pesos que enfrenta para 2018 su administración, lo cual pese a ser una cifra muy abultada, es ya una reducción respecto a los dos mil 500 millones de pesos con los que tomaron la administración.
Sé el primero en comentar