Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves, la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) que preside Juan Pablo Aguirre de la Torre, se reeligió para un periodo más.
Al respecto, dijo que esta etapa que hoy empieza, tiene proyectos que modernizar, uno de ellos es la seguridad de los comensales, otro fue la seguridad por los ataques a balazos a las empresas de alimentos.
El entrevistado declaró que cada tres años se renueva la mesa directiva, y que este año le tocó reelegirse ya que los empresarios están conformes con el trabajo que ha desempeñado el grupo.
Como presidente de la Canirac, el comité fortalecerá el crecimiento de seguridad junto con los tres niveles de gobierno.
Señaló que al interior de la cámara están trabajando en nuevas propuestas; buscan tener nuevo tabulador de horas extras de licencia de alcohol más operativo y funcional, sobre todo los días domingos.
Los grupos restauranteros son los que más generan inversión a la Cámara, por cada millón de pesos”, dijo y agregó que sólo pueden ser afiliados todos aquellos que se dediquen a la venta y la transformación de alimentos, significando que los “bares y discotecas” tienen otro propósito. Comentó también que están buscando mejorar sus platillos y crear algunos que puedan ser identificados como representativos del destino.
Tocó el punto de seguridad para los comensales, uno de ellos es brindar el servicio de alcoholímetro en los restaurantes, que haya un aparato para medir el grado de alcohol, y esto pueda prevenir que sus clientes, pasen por momentos desagradable con las autoridades.
Tomar medidas de precaución sería impedir cualquier tragedia en las calles o en casa”, refirió.
Por último dijo que buscan tener una plática con las autoridades de los tres niveles de gobierno, el objetivo de brindar seguridad a los restaurantes, ya que han ocurrido robos con violencia, lo que afecta a los comercios, pero también a los comensales.
Sé el primero en comentar