CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía estatal logró que el Juez de Control vinculara a proceso penal a Gabriel Mendicuti Loría por desempeño irregular de la función pública y decretara prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación complementaria, además de que se mantendrá el embargo de bienes y autos.
Será en dos meses cuando se podrá definir la situación judicial, es decir, si será sentenciado por el delito de desempeño irregular de la función pública.
Por su parte el abogado Alejandro Buenfil señaló que su cliente tomó la noticia calladamente y confía en su inocencia en las imputaciones por el desfalco del erario público por más de 594 millones de pasos.
Apuntó que aún no definen si apelarán dicho procedimiento pero mientras tanto consideró que no se tomaron en cuenta los argumentos que se presentaron por parte de la defensa para evitar esta acción de vinculación a proceso.
Comentó que Mendicuti ha tenido problemas de salud como es la diabetes, pero advirtió que no están pensando en solicitar alguna medida cautelar diferente.
Sé el primero en comentar